INTRODUCCIÓN


Este Blog serviría a todos los estudiantes de sistemas o usuarios informáticos, que los ayudara para el mantenimiento de su computadora, realizar herramientas para el manejo de su computadora, talleres informáticos que serán de mucha utilidad para aprender a manejar una computadora, etc.

domingo, 16 de agosto de 2015

TALLER DE INFORMÁTICA.



  1. consultar qué es excel.
  2. Que es una columna.
  3. Que es una fila.
  4. Que es una celda en excel.
  5. Qué tareas podemos hacer en excel.
  6. Formas básicas de iniciar excel.
  7. Dibujar o pegar la pantalla de excel.
  8. dibujar en el cuaderno la barra de fórmulas.
  9. Dibujar la barra de etiquetas.
  10. Dibujar la barra de desplazamiento.
  11. Dibujar la barra de estado.


Respuestas:


  1. RTA: Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula.Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios.
  1. RTA: Una columna es una agrupación de celdas que se agrupan verticalmente desde arriba hacia abajo del libro de trabajo. Las columnas se identifican mediante una letra que se encuentra en la parte superior de la columna. Esta letra se conoce como cabecera de columna y va desde A, B, C, … Z. AA, AB, … ZZ….

  1. RTA:Una fila es un grupo de celdas que se agrupan horizontalmente de izquierda a derecha del libro de trabajo.Las filas se identifican mediante un número que se encuentra en la parte izquierda del documento. Este número se conoce como cabecera de la fila y va desde 1 a 65.536. En total hay 65.536 filas en cada hoja de cálculo Excel.


  1. RTA: Una celda en Excel es la intersección de una fila y una columna. Una celda puede contener texto, números, fecha, instrucciones, funciones u otros datos. También se puede combinar el cálculo con datos o instrucciones dispuestas en otras hojas del libro.


  1. RTA: Excel 2013 es una aplicación que permite realizar hojas de cálculo que se encuentra integrada en el conjunto ofimático de programas Microsoft Office. Esto quiere decir que si ya conoces otro programa de Office, como Word, Access, Outlook, PowerPoint... te resultará familiar utilizar Excel, puesto que muchos iconos y comandos funcionan de forma similar en todos los programas de Office.


  1. RTA:  Desde el botón Inicio, situado normalmente en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Al hacer clic en Inicio boton inicio, iremos a una pantalla con un nuevo menú. Para poder encontrar la aplicación de Excel deberemos pulsar el icono con forma de flecha hacia abajo flecha inicio, situado en la esquina inferior izquierda.Una vez hecho esto, veremos una nueva pantalla: la de aplicaciones. En ella aparece un listado de todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro equipo. Si no nos aparece el icono de Excel en pantalla, deberemos dejar el puntero del ratón en el lateral derecho de la pantalla, lo que provocará que se desplace el listado de aplicaciones. También podemos utilizar la barra de desplazamiento horizontal que aparece en la parte inferior de la pantalla para desplazarnos hasta encontrar el icono de Excel. Una vez localizado el icono boton inicio acompañado del texto Excel 2013, sólo deberemos pulsar en él para abrir una nueva hoja de Excel.


  1. RTA:




  1. RTA:  


     


  1. RTA:  


    


  1. RTA:   
 
      


  1. RTA:        
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario